Para Colith la perseverancia ha sido la clave de nuestro éxito y crecimiento, y aunque la llegada de una pandemia arrastró grandes consecuencias para las empresas costarricenses, el esfuerzo diario, el aprendizaje y la adaptación a los cambios los han llevado a lograr seguir en pie.
Antes de empezar a hablar del manejo de la pandemia hablemos de nuestra empresa en sí, Conlith se dedica a la impresión gráfica con más de 53 años de experiencia, nuestra área de especialidad son las impresiones a pequeña y gran escala, posee cuatro líneas de producción: litografía, flexografía, gigantografía e impresión digital de pequeño formato. Además de esto, una de nuestras características principales es la importancia que le brindamos al valor humano y las obra de bien social.
Ahora sí, analizando un poco el manejo de los negocios durante la crisis del COVID-19, en nuestro caso antes de ver un problema, vimos una oportunidad. Siempre hemos luchado por las familias costarricenses en sus proyectos de voluntariado y bien social, entonces en el futuro de la empresa no quedaba lugar para dejar a sus más de 95 colaboradores y sus familias sin su sustento, nuestra empresa con más de 53 años en suelo costarricense tenía que seguir prosperando.
Una rápida reacción en los primeros días de la crisis fue el abordaje clave para sobrevivir el golpe y es que desde el principio se puso en marcha un plan para reestructurar su oferta de productos y cambiar su modelo de publicidad y comunicación con su público. Mejoraromos el acomodo del establecimiento para lograr seguir con todas las medidas de seguridad para proteger a sus colaboradores y clientes y de esta manera evitar, no solo el cierre de las instalaciones sino asegurar la producción de material para nuestros clientes, asegurando el continuo funcionamiento de la empresa.
Otro de los abordajes que la empresa ha implementado durante la pandemia es el de una restructuración de la oferta de productos, adaptarse al cambio significó ofrecer un nuevo catálogo de material de protección para que sus negocios logren cumplir con todas las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Salud, y la variedad de productos van desde caretas hasta barreras de protección para negocios, todo impreso e instalado por Conlith, todo preparado en Costa Rica.
Nos hemos preparado, hemos enfocado nuestro negocio y redes sociales a la realidad que se vive actualmente, mantenido estables y hemos aceptado el aprendizaje de un mercado que es volátil y muchas veces impredecible.
Sin duda esta pandemia ha tenido sus retos, pero con la continua adaptación, excelencia en sus entregas, innovación y compromiso con la sociedad y el país, Conlith tiene todo lo necesario para engrosar las bases que lo sostienen y seguir creciendo en momentos de crisis.